domingo, 11 de enero de 2015

Presentacion y bienvenida



¡Hola! Bienvenidos a este modesto blog que comienzo hoy para homenajear al excelente músico y compositor Jon Lord.
Se preguntarán porqué he decidido hacer este blog cuando hay muchísima información, fotos y videos de Jon en Internet. La respuesta para mi es sencilla: por el puro placer de homenajear yo mismo a Jon y a mi manera. Además porque no encuentro muchas páginas o blogs sobre él en español. Ustedes dirán que se puede traducir fácilmente con los mismos navegadores que usamos habitualmente, pero yo creo que por ahora no traducen tan bien y además lo ideal es escribir en el idioma propio. De última que los demás lo traduzcan a su idioma si les interesa.

Desde muy chico me han gustado los teclados. Intenté estudiar una vez pero definitivamente el arte no es lo mio. No tengo facilidad para tocar instrumentos y cuando esto ocurre solo queda estudiar y practicar durante horas para llegar a un resultado mas o menos mediocre. Los virtuosos casi no hace falta que estudien, y si lo hacen llegan a ser grandes genios de la música como Jon que comenzó a tocar el piano a los 9 años.


Entre los tecladistas que mas me gustan y después de Jon que para mi es el mejor, sobre todo en su especialidad, el órgano Hammond, están Keith Emerson, Rick Wakeman, Tony Banks, Don Airey, George Martin, Vangelis Papathanasiou, Jean Michel Jarre y muchos mas.

Argentinos hubo y hay muchos. Entre los que mas me gustan están el fallecido Ariel Ramirez, el gran Charly García, Lito Vitale, Fabián von Quintiero, Carlos Cutaia, Alejandro Lerner y varios mas que iré agregando a medida que me acuerde.

Me llamo Miguel Fiordelli, nací en 1961 en la perla del valle: Villa Regina, Río Negro, Argentina y actualmente vivo en la capital del petróleo, Comodoro Rivadavia, Chubut. Como verán, siempre en la Patagonia, una de las regiones mas hermosas de Argentina y del mundo.

Espero que les guste el blog. Iré agregando cosas a medida que tenga ganas de hacerlo por lo que no creo que haya mucha continuidad, pero seguro que lo voy a hacer todo con mucho amor al arte del gran Jon. Si se quieren comunicar conmigo pueden comentar en el blog o enviarme un mail a miguel.fiordelli@hotmail.com

Un abrazo y buena vida para todos!
Miguel
11 de enero de 2015

_______________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario