miércoles, 30 de marzo de 2016

Art Gallery (The Artwoods - Album - 1966)






Fuente
______________________________________________________

Art Gallery 
The Artwoods



https://www.youtube.com/watch?v=iT6cbLxjdZI&t=46s


01- Can You Hear Me - 00:00 (--)
02- Down In The Valley - 02:55
03- Things Get Better - 05:53
04- Walk On The Wild Side - 08:18 (X)
05- I Keep Forgettin' - 13:46
06- Keep Lookin' - 16:12
07- One More Heartache (-gap-) - 19:16
08- Work, Work, Work - 22:26
09- Be My Lady - 25:52
10- If You Gotta Make A Fool Of Somebody - 28:52
11- Stop And Think It Over (-gap-) - 30:55
12- Don't Cry No More - 33:51

EXTRAS:
13- Sweet Mary - 37:41
14- If I Ever Get My Hands On You - 40:34
15- Big City - 42:36
16- Oh My Love - 44:42
17- Goodbye Sisters - 47:32
18- She Knows What to Do - 50:23
19- I Take What I Want - 52:51
20- I'm Looking For A Saxophonist (...Doubling French Horn Wearing Size 37 Boots) - 55:44
21- I Feel Good - 58:29
22- Molly Anderson Cookery Book - 1:01:13
Fin del video - 1:04:38

______________________________________________________


UK R&B /Blues/Garage blaster with Jon Lord(Deep Purple) Keef Hartley(John Mayall) Mac Poole(Bakerloo) with all the right sounds!! It's really a legendary LP that was an enjoyable mixture of club-oriented soul, R&B, and jazz with a strong organ spice, although it found them falling seriously behindtheir contemporaries in the British R&B scene in a crucial respect.

Artwoods were:

Arthur Wood-vocals,
Derek Griffiths-guitar,
Malcolm Pool-bass
Keef Hartley-drums

Formado en Londres en 1964. Arthur Wood es el hermano mayor de Ron Wood.
Los "Blusicians Red Bludd" se había creado en 1963 y se formaron los Artwoods tras la marcha de Don "Red Bludd" Wilson, que tocaba el bajo y el batería. Jon Lord vino de la "Bill Ashton Combo" mientras Art Wood había cantado los Blues Incorporated. Keef había tocado previamente con Rory Storm & The Hurricanes, en sustitución de un cierto Ringo Starr, y Freddie Starr y los Midnighters. The Artwoods ha ganado una reputación como la banda de R & B más difícil trabajar en el circuito. El conjunto consistía en vivo tanto del blues de Chicago y los estándares material original. Muchas apariciones se hicieron en la parte superior del Reino Unido emergente programa de televisión Ready, Steady Go. Originalmente los grupos mimed de canciones, pero, con el tiempo, se permitió que cada vez más las actuaciones en directo. Los Artwoods realizó en la primera Ready Steady va en vivo. Tom Jones hizo el gesto de que no es inusual en el programa. Los Kinks y
Donovan jugó en vivo y los Artwoods promovió su primer sencillo '' Sweet Mary ''.
El grupo fue muy popular en los clubes de todo Londres pero nunca igualado constancia de ello a pesar de la liberación de un LP, un EP y una serie de singles. La única sola carta era de 1966 '' Yo tomo lo que quiero '', aunque esto no es corroborado por el Libro Guinness de los Hit Singles británicos. Este fue un cover de una canción de Sam & Dave.
Hubo también un EP llamado '' Jazz en Jeans '' y un álbum galería de arte. Había exitosas giras por Europa y Polonia. Eel Pie Island fue una actuación regular con la banda tocando allí una vez al mes. Esta es una isla en el Támesis, que tuvo que ser alcanzado por un pequeño puente, el
equipo que requiere tres viajes. Era el sueño de todo el mundo para entrar en el Blue Boar al igual que su hit del momento estaba jugando en la máquina de discos. "
Los Artwoods fueron elegidos para representar el siglo 20 a las celebraciones del centenario del estado de Monte Carlo. La bola se llevó a cabo en el casino. Después de esto, la banda viajó a París y jugó al lado del Moulin Rouge en la locomotora.
la banda se separó en 1967 y, en un momento de psicodelia, hubo un cambio de nombre de Masacre del Día de San Valentín. con ello se pretendía "efectivo" en la manía gángsteres de estilo años treinta que había sido iniciado por la película Bonnie & Clyde. Brother puede usted ahorrar una moneda de diez centavos era una versión de una vieja canción de Bing Crosby. Keef Hartley dejó la banda en 1967 para unirse a los Bluesbreakers de John Mayall y
más tarde formó la Hartley Band Keef. Jon lord se unió a los hombres de maceta y más tarde se trasladó a Deep Purple. Derek Griffiths se convirtió en un músico de sesión. Melón Quiet se formó en julio de 1969 cuando el Jeff Beck Group doblado. el cantante Rod Stewart se quedó sin una banda y comenzó a salir con Ronnie Wood, su hermano Arte de madera y Ronnie Lane, Kenney Jones y Ian
McLagan. Arte de madera les consiguió una sesión de grabación en los estudios de Fontana, donde tenía un contrato y, de acuerdo con el arte, grabó cuatro canciones - Diamond Joe, motor 4444, a la vuelta de los dedos pulgar, y dos pasos para la madre. Se entregan las cintas a Fontana, que señalan que las pistas no eran lo suficientemente buenos y cancelar el contrato del arte. Posteriormente, el grupo consiguió un promotor llamado Rufus Manning para tratar de conseguir un acuerdo, pero nadie quería saber. El grupo jugó un buen número de conciertos, pero el proyecto pronto se hundió y el arte se retiró del negocio de la música para convertirse en un diseñador gráfico. Los miembros restantes - Ronnie Wood, Rod Stewart, Ronnie Lane, Kenney Jones e Ian McLagan luego heredaron el nombre de la Small Faces que pronto fue acortado a las caras.

Fuente
______________________________________________________

El único álbum de los Artwoods. Una mezcla agradable de soul, R & B y jazz con un fuerte condimento de órganos, a pesar de que los encontró caer gravemente detrás de sus contemporáneos en la escena R & B británico en un aspecto crucial. No es una de las docenas de pistas fue un grupo original, y su capacidad vocal e interpretativa no era tan fuerte como para hacer que el déficit de una irrelevancia. Aún así, se les dio la oportunidad de estirar en algunos entrenamientos de jazz y delirio-ups que probablemente no podría haber sido contenidos en 45s, particularmente la tapa basculante de "Walk on the Wild Side" (con un excelente órgano de jazz por Jon Lord) ; Allen Toussaint de "Can You Hear Me", con una disposición que recuerda el Spencer Davis Group; y Bobby Bland de "Do not Cry No More", uno de sus mejores R & B cubre. Una vez que una ciruela rareza invasión británica, el LP ha sido reeditado en CD por Repertorio y se duplicó en longitud con la adición de 14 pistas adicionales, incluyendo la mayor parte de sus sencillos no LP y las cuatro canciones de su EP 1966 rara Jazz en Jeans. Eso EP 1967 y sus dos sencillos consecutivos Decca de correos (también presentes en el disco) no se han reeditado en otro lugar, y mientras este material no está a su mejor salida de grabado y de vez en cuando es cojo, hay algunos buenos momentos entre esas rarezas , tales como el 1967 solo "¿Qué haré" y The Moody jazz-blues de órganos instrumental "Our Man Flint" (de Jazz en Jeans). No acaba de presentarse como la obra completa de este menor British R y / banda de rock B, ya que se está perdiendo cuatro canciones que sólo aparecieron en sencillos, incluyendo su mejor pista, de 1.965 "Oh My Love". Por esa razón, el Edsel mejor de LP 100 Oxford Street sigue siendo la mejor introducción a la banda. Y si ya tienen ese LP y este CD, que no tienen bastante hasta la última cosa que el Artwoods registran, como el B-side 1966 "Libro de cocina de Molly Anderson" no aparece en ninguna de esas dos versiones





_______________________________________________

Publicación en Mercado Libre (CD a $790 = U$ 52)




Link
_______________________________________________
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario